TARTA DE LIMÓN Y QUESO

Ya he vuelto de las vacaciones, qué rápido se pasa lo bueno, verdad? Antes de irme fue el cumpleaños de mi amigo Jorge y le encanta esta tarta de limón y queso y siempre se la hago para que sople bien las velas… Es muy suave y muy rápida y fácil  de hacer, así que si os apetece hacerla viene muy bien para refrescarse un poco en estos días de tanto calor!! Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro, o por la mañana temprano si os la vais a tomar por la noche. No me quedó muy bien de presentación, pero de sabor está buenísima!!!

INGREDIENTES

– 2 tarrinas de queso Philadelphia

– 2 sobres de gelatina de limón

– 2 vasos de agua, uno por cada sobre de gelatina

– 3 cucharadas soperas de azúcar

– 200 gramos de nata líquida

– 150 gramos de galletas (María, Digestive, la que más os guste)

– 30 gramos de mantequilla blanda

PREPARACIÓN

– Esta tarta se hace al revés y luego una vez esté bien fría hay que darle la vuelta.

– Poner a calentar el agua con los dos sobres de gelatina en un cazo y cuando vaya a romper a hervir apagar el fuego y apartar el cazo del mismo.

– En el recipiente que vayáis a hacer la tarta, echar un vaso de gelatina en el fondo y meterlo un rato a la nevera, una media hora.

– En un bol, mezclar el queso con la nata, el azúcar y un vaso de la gelatina. Moverlo bien hasta que quede todo unificado.

– En otro bol picar las galletas con la batidora y mezclar la mantequilla hasta que quede bien unida.

– Pasada la media hora sacar el recipiente con la gelatina de la nevera y echar la mezcla del queso encima. No os asustéis porque parezca que se deshace la gelatina de abajo, luego cuando le deis la vuelta veréis que queda bien. Para rematar echar las galletas por encima y aplastarla un poquito con cuidado de no hacerlo muy fuerte, una vez le demos la vuelta será la base de la tarta.

– Meter en la nevera hasta el momento antes de servirla. Para darle la vuelta hay que meter la base del recipiente en un poco de agua caliente, unos 20 segundos. Lo suficiente para que la gelatina se despegue y caiga la tarta. Poner un plato y darle la vuelta a la tarta.

Nota: Esta última vez no hice la tarta al revés, si lo queréis hacer así primero ponéis la base de galletas, luego la mezcla con el queso y por último el vaso con la gelatina. Pero tendréis que hacer los dos vasos de gelatina por separado, uno primero para la mezcla con el queso, meter en la nevera media hora y hacer el otro vaso de gelatina después para echarlo por encima y que no se mezcle todo. También se puede hacer con gelatina de otro sabor que os guste, yo la he hecho también con gelatina de fresa y está muy rica!!!!

Hasta la próxima receta!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: