LASAÑA

No os he dicho que tengo la Thermomix, que para los que no lo sepan es un robot de cocina que hace de todo y es una gran ayuda para cocinar. He creado una categoría donde pondré las recetas que haga con ella y la primera que he hecho es esta”Lasaña” que está buenísima!!! Aquí va la receta para 8 ó 10 personas y se tarda en hacer 1 hora:

Ingredientes:

– 18 placas de lasaña (de las que no necesitan cocción)

Para el sofrito:

– 50 g de aceite

– 130 g de zanahorias

– 130 g de cebolla

– 180 g de champiñones

– 50 g de apio o pimiento

– 1 diente de ajo

– 1/2 kilo de tomate natural triturado (de bote)

Resto:

– 1/2 kilo de carne picada

– Sal, pimienta y orégano

– 1 hoja de laurel

Para cubrir:

– 700 g de bechamel (1 cucharada de aceite, 50 g de mantequilla, 110 g de harina, 800 g de leche, sal, pimienta y nuez moscada)

– 100 g de queso para gratinar

Preparación:

Poner las placas de lasaña en agua ( si son de las que no necesitan hervir) o hervirlas.

Rallar el queso, partido en 4 trozos, en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Sacar y reservar.

Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar 15 segundos en velocidad 5. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Pasado el tiempo, añadir la carne picada (mover bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias, y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si queda un poco líquida, programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar.

Seguidamente, poner en una fuente una capa de láminas de pasta, cubrir con parte de la salsa preparada y repetir la operación hasta terminar con una capa de pasta.

Por último, y sin lavar el vaso, hacer la bechamel poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añadir la harina y volver a programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos en velocidad 7 y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.  Cubrir con ella la lasaña, espolvorear con queso rallado y hornear 15 minutos en el horno precalentado a 180º, después gratinar hasta  que esté dorada.

Para los que no tengáis la Thermomix esta receta se puede hacer muy fácilmente. El sofrito lo hacéis en la sartén, primero las verduras y después le añadís el tomate, cuando esté bien sofrito le añadís la carne picada. Para la bechamel igual, la hacéis en un cazo, aunque tendréis que ir moviendo todo el rato para que no se queden grumos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: